Portugal presenta un plan de inversiones de 25.000 millones
El Gobierno portugués celebró ayer sus primeros 100 días en el poder con la aprobación de un plan de inversiones en infraestructuras de 25.000 de euros, que promete llevar a cabo hasta el final de la legislatura, en 2009. La dinamización de la economía, estancada desde 2002, fue la bandera electoral del ahora primer ministro, el socialista José Sócrates, pero pasó a un segundo plano cuando llegó al poder, debido a la necesidad de controlar el déficit público, estimado en un 6,83% del producto interior bruto.
"Este programa demuestra que el Gobierno no desiste de la economía, y entiende que son necesarios estímulos para que el país vuelva a un ciclo de crecimiento económico", afirmó el ministro portavoz, Pedro Silva Pereira.
Los 25.000 millones de euros serán repartidos, prioritariamente, entre el sector de las energías renovables, entre ellas la eólica (2.500 millones), el tratamiento y abastecimiento de agua (2.300 millones), la red ferroviaria de alta velocidad (1.500 millones), la construcción de un nuevo aeropuerto en Lisboa (650 millones), el sistema de banda ancha (1.000 millones) y el turismo (1.400 millones). Pero se invertirá también en la mejoría de las ciudades, en patrimonio natural y en la sociedad de la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.