Merenderos
La nueva campaña contra el fuego de la Generalitat advierte de los riesgos ya conocidos que lo provocan: vidrios, basuras, etc, y aconseja que utilicemos las áreas recreativas y merenderos. Se da la circustancia de que el último y devastador incendio que pulverizó 200 hectáreas en Xàtiva parece ser que partió de una de estas áreas recereativas. Se sabe desde hace mucho tiempo que no son más que un foco de males y un regalo envenenado de la Administración a las zonas rurales y de montaña, que desde su creación, no han hecho más que traer problemas a estos municipios donde se instalan; basuras, alteración del entorno y nulo beneficio.
Muchos son los incendios que cada año están relacionados con estos merenderos, la mayoría instalados en lugares cercanos a la masa forestal. ¿Por qué se sigue dilapidando dinero público en unas instalaciones que no traen más que problemas? ¿Cuándo se va a comenzar a erradicar la mentalidad tan valenciana del merendero y la barbacoa? ¿Por qué no hacen con seriedad un estudio de mercado para ver qué público es el que realmente sale a la montaña los 365 días del año y no sólo los cuatro días de Semana Santa y algún domingo? ¿Qué tipo de infraestructuras necesitan los senderistas habituales y los caminantes extranjeros? ¿Para cuándo más cámpings de interior y parques de interpretación del patrimonio natural y menos chuletas a la brasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.