_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Merenderos

La nueva campaña contra el fuego de la Generalitat advierte de los riesgos ya conocidos que lo provocan: vidrios, basuras, etc, y aconseja que utilicemos las áreas recreativas y merenderos. Se da la circustancia de que el último y devastador incendio que pulverizó 200 hectáreas en Xàtiva parece ser que partió de una de estas áreas recereativas. Se sabe desde hace mucho tiempo que no son más que un foco de males y un regalo envenenado de la Administración a las zonas rurales y de montaña, que desde su creación, no han hecho más que traer problemas a estos municipios donde se instalan; basuras, alteración del entorno y nulo beneficio.

Muchos son los incendios que cada año están relacionados con estos merenderos, la mayoría instalados en lugares cercanos a la masa forestal. ¿Por qué se sigue dilapidando dinero público en unas instalaciones que no traen más que problemas? ¿Cuándo se va a comenzar a erradicar la mentalidad tan valenciana del merendero y la barbacoa? ¿Por qué no hacen con seriedad un estudio de mercado para ver qué público es el que realmente sale a la montaña los 365 días del año y no sólo los cuatro días de Semana Santa y algún domingo? ¿Qué tipo de infraestructuras necesitan los senderistas habituales y los caminantes extranjeros? ¿Para cuándo más cámpings de interior y parques de interpretación del patrimonio natural y menos chuletas a la brasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_