El Gobierno navarro convoca 111 nuevas plazas para la Policía Foral
El Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de 111 nuevas plazas en la Policía Foral para reforzar el carácter de policía integral de este cuerpo autonómico, que ya cuenta con unidades de investigación criminal, ecológica, control del Tráfico y antidisturbios. Según ha señalado el consejero de Interior, Javier Caballero, la Policía Foral de Navarra alcanzará así los 900 agentes. Este aumento no supondrá coste económico alguno para Navarra por cuanto se trata de un gasto que, conforme al Convenio Económico, se descontará de la aportación que Navarra realiza a las arcas del Estado.
Los 50 alumnos seleccionados en 2004 y que actualmente siguen sus cursos de formación en la Escuela de Seguridad de Beriain, junto a Pamplona, se incorporarán de forma inmediata al servicio. El Gobierno navarro sacó a patrullar desde el pasado 1 de enero a un centenar de agentes que anteriormente desarrollaban tareas de protección y vigilancia de edificios. Esa custodia está actualmente subcontratada a empresas privadas de seguridad. El ministro de Interior, José Antonio Alonso, anunció el pasado mes de febrero en Pamplona que Navarra asumirá las competencias exclusivas de Tráfico, si bien seguirá compartiendo el control de las carreteras con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Detenido un falso inversor alemán que se refugiaba en Tenerife tras estafar más de 20 millones
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































