_
_
_
_
LA RECALIFICACIÓN DEL SUELO

Una localidad a la espera de la estación de tren prometida

Navalcarnero no tiene tren. Lo disfrutó hasta 1966, pero desde esa fecha ningún ferrocarril ha parado por este municipio del sur. Para muchos vecinos, el coche se ha convertido en la única opción para entrar o salir de este municipio. Eso, o atreverse a aguantar en el autobús el atasco de la carretera de Extremadura (A-5).

La estación de Cercanías tantas veces reclamada por los vecinos de Navalcarnero se ha convertido también en un frente abierto entre el Gobierno regional y el central. Este último, a través del Ministerio de Fomento, tendría que ser el encargado de construir el apeadero.

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado en distintas ocasiones que la Consejería de Transportes llevará el tren a Navalcarnero si no lo hace Fomento. Ya existe un precedente financiado por la Comunidad (el que une las localidades de San Martín de la Vega y Pinto). El Gobierno regional pretende que el tren llegue hasta Navalcarnero desde la estación de El Soto (Móstoles).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_