El PSOE critica el cierre de la estación de metro de Chamartín

El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras en la Asamblea, José Quintana, calificó ayer de "barbaridad" la suspensión temporal del servicio de metro en la estación de Chamartín, en la línea 10, a partir de hoy, en plena operación salida de vacaciones. Ante la suspensión del servicio, que se prolongará hasta el 9 de septiembre aunque no afectará al resto de estaciones de la línea 10, Quintana dijo que de nuevo la "imprevisión lleva al desatino en la política de movilidad en la Comunidad".El diputado socialista José Quintana califica de "totalmente absurdo e injustificado" el cierre de la estación de metro de Chamartín, precisamente el día que se inicia la operación salida de vacaciones. La Consejería de Transportes e Infraestructuras, continuó el parlamentario socialista, "es totalmente insensible a las necesidades de los ciudadanos madrileños y ofrece como única alternativa una línea de autobús donde, como es sabido, no se pueden transportar maletas o carritos de niño".

Más información

A juicio de Quintana, el Gobierno regional "antepone, una vez más, los intereses de las constructoras a los madrileños", haciendo imposible que miles de ciudadanos que hoy y el próximo viernes tienen previsto utilizar el tren para sus destinos vacacionales puedan hacerlo con comodidad y rapidez a través del metro.

El portavoz socialista recomendó a la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, que ordene la paralización de esta suspensión temporal y "tenga más en cuenta" las necesidades de los madrileños.

Las críticas a esta medida también se sucedieron desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, cuyo portavoz adjunto, Óscar Iglesias, consideró "inexplicable" que no se haya tenido en cuenta que los días 30 de junio y 1 de julio son de gran afluencia ciudadana en esta estación de la línea 10, aunque "aún es más irresponsable", dijo el concejal, "que el anuncio se haga el día de antes".

Además, el cierre del servicio entre las estaciones de Colombia y Mar de Cristal, en la línea 8, se adelantará a las once de la noche desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto, ambos días inclusive, con motivo de las obras de mejora en las instalaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0029, 29 de junio de 2005.