_
_
_
_

El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento para Alemania en 2006

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para Alemania en el año 2006, pero aumentó las correspondientes a este año. Del 1,8% del producto interior bruto (PIB) que el Fondo esperaba que Alemania creciera en 2006, ahora cree que sólo se expandirá un 1,3%. Para este año, sin embargo, el tirón que dio la economía alemana en el primer trimestre, cuando creció un 1%, más que en los últimos cuatro años, hizo que el FMI revisara al alza sus previsiones, del 0,8% al 1%.

La institución que dirige Rodrigo Rato espera que Alemania incumpla en 2005, por cuarto año consecutivo, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que permite un déficit máximo del 3% en el presupuesto.

Más información
El FMI reduce la previsión de crecimiento en la eurozona al 1,3% en 2005

Este año el déficit alemán ascenderá al 3,8% del PIB y el año que viene será sólo un poco menor, según la previsión que el FMI publicó ayer. "El déficit fiscal es en gran parte estructural y tenderá a incrementarse más si no se aplican métodos correctivos", dice el informe.

Después de realizar una de sus consultas periódicas sobre el terreno, previstas en el capítulo IV del convenio constitutivo del FMI, la institución reconoce que Alemania ha hecho progresos. Destaca que las reformas conocidas como Agenda 2010 fueron un "comienzo fuerte" en la reforma de las pensiones, el sistema sanitario y el mercado laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_