El FMI rebaja sus previsiones de crecimiento para Alemania en 2006
El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja sus previsiones de crecimiento para Alemania en el año 2006, pero aumentó las correspondientes a este año. Del 1,8% del producto interior bruto (PIB) que el Fondo esperaba que Alemania creciera en 2006, ahora cree que sólo se expandirá un 1,3%. Para este año, sin embargo, el tirón que dio la economía alemana en el primer trimestre, cuando creció un 1%, más que en los últimos cuatro años, hizo que el FMI revisara al alza sus previsiones, del 0,8% al 1%.
La institución que dirige Rodrigo Rato espera que Alemania incumpla en 2005, por cuarto año consecutivo, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que permite un déficit máximo del 3% en el presupuesto.
Este año el déficit alemán ascenderá al 3,8% del PIB y el año que viene será sólo un poco menor, según la previsión que el FMI publicó ayer. "El déficit fiscal es en gran parte estructural y tenderá a incrementarse más si no se aplican métodos correctivos", dice el informe.
Después de realizar una de sus consultas periódicas sobre el terreno, previstas en el capítulo IV del convenio constitutivo del FMI, la institución reconoce que Alemania ha hecho progresos. Destaca que las reformas conocidas como Agenda 2010 fueron un "comienzo fuerte" en la reforma de las pensiones, el sistema sanitario y el mercado laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































