_
_
_
_
_
OCIO

La industria del videojuego en España recauda más que el cine y los discos

La piratería musical desciende, pero aún desciende mucho más la venta de discos. En un año en que también baja el número de espectadores del cine español, destaca la facturación de la industria del videojuego muy por encima de la taquilla del cine y de las ventas discográficas, según el anuario de la Sociedad General de Autores.

Si en el año 2001 se vendieron 71 millones de discos por valor de 685 millones de euros, tres años después se han vendido 44,6 millones de discos (en cualquier soporte) por valor de 461,7 millones. El mercado ha caído casi el 37%.

Frente a estos datos musicales, sólo la venta de videojuegos factura más (515 millones de euros, frente a 465 millones en 2003), a los que habría que añadir 270 millones más por las venta de consolas. También la recaudación del cine (681 millones de euros) es inferior a la del ocio electrónico.

Más información
La Justicia holandesa se niega a revelar la identidad de usuarios de P2P
SGAE:

La SGAE reconoce que ha descendido el nivel de piratería y que la mayor amenaza no es tanto el top manta como las redes P2P. Precisamente el lunes la corte suprema de Estados Unidos falló que las redes que permiten el intercambio de archivos en Internet (P2P) pueden ser responsables de la copia sin permiso de música, películas y otros productos.

SGAE: www.sgae.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_