La industria del videojuego en España recauda más que el cine y los discos
La piratería musical desciende, pero aún desciende mucho más la venta de discos. En un año en que también baja el número de espectadores del cine español, destaca la facturación de la industria del videojuego muy por encima de la taquilla del cine y de las ventas discográficas, según el anuario de la Sociedad General de Autores.
Si en el año 2001 se vendieron 71 millones de discos por valor de 685 millones de euros, tres años después se han vendido 44,6 millones de discos (en cualquier soporte) por valor de 461,7 millones. El mercado ha caído casi el 37%.
Frente a estos datos musicales, sólo la venta de videojuegos factura más (515 millones de euros, frente a 465 millones en 2003), a los que habría que añadir 270 millones más por las venta de consolas. También la recaudación del cine (681 millones de euros) es inferior a la del ocio electrónico.
La SGAE reconoce que ha descendido el nivel de piratería y que la mayor amenaza no es tanto el top manta como las redes P2P. Precisamente el lunes la corte suprema de Estados Unidos falló que las redes que permiten el intercambio de archivos en Internet (P2P) pueden ser responsables de la copia sin permiso de música, películas y otros productos.
SGAE: www.sgae.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































