Maestro Alonso
La versión 2005 del juego de F1 es la mejor de todas
Sin preocuparse por los neumáticos, Fernando Alonso podrá estrenar la pista del Gran Premio de Turquía en su Play Station 2 gracias a F1 05. Alonso ha grabado el tutorial que deberán seguir los noveles para sacar el máximo provecho de su bólido.
La alonsomanía ha motivado que F1 04, el juego anterior al aquí referenciado, sea uno de los más vendidos a pesar de que las parrillas están anticuadas.
En F1 05 aparecen correctamente todas las escuderías, los pilotos y los circuitos oficiales, con sus nombres originales y sus detalles. No se les pasa ni una pegatina de un patrocinador, entre otras cosas porque éstos también pagan por su aparición virtual.
Desde 1997 Studio Liverpool viene desarrollando esta franquicia y hay que celebrar que la de este año sea realmente la mejor de todas. Por fin se encuentra un equilibrio entre la simulación y la diversión. Se ha eliminado el modo Arcade para dejar una sola opción que permite elegir desde principiante hasta experto.
Título: F1 05
Desarrolla: Studio Liverpool
Distribuye: Sony
Plataforma: Play Station 2
Género: Conducción
Para mayores de 3 años
Precio: 59 euros
Web: es.playstation.com
El tacto al volante también resulta más suave y se vuelve imprescindible si realmente se quieren hacer buenos tiempos en niveles avanzados. Es una lástima que la mejor posición para conducir con garantías, desde la cámara situada sobre la cabeza del piloto, ofrezca una visión del monoplaza algo distorsionada y poco realista. Sin embargo, las fuerzas G aplicables al casco están perfectamente representadas, zarandeándolo de aquí para allá en las chicanes.
Escuchar a Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, dos clásicos ya gracias a Telecinco, retransmitiendo la carrera virtual consigue que la experiencia suba un escalón en realismo.
La inteligencia artificial saca buen provecho de las nuevas paradas en boxes interactivas. Además de estar ampliamente animadas con las tareas de todos los mecánicos, obligan a tomar decisiones estratégicas de los reglajes del bólido para robarle décimas al cronómetro.
Visualmente F1 05 ofrece una de cal y otra de arena. Algo falta en el ambiente, en ocasiones los escenarios aparecen excesivamente desiertos, algo más poligonales de lo deseado, con texturas que no alcanzan la perfección. Sin embargo, los coches están detallados al máximo. La impresión es que seis años después de su lanzamiento, Play Station 2 no da más de sí.
El juego online empieza a ser un estándar incluso en consolas y aquí hasta 10 pilotos podrán disfrutar de la competición. Existen otros alicientes para coronarse campeón del mundo, ya que, de conseguirlo, se desbloquean vehículos históricos que podrán pilotarse por cualquier circuito y experimentar cómo ha evolucionado la conducción.
F1 05 dejará satisfechos a los aficionados. Si no es superior el juego es porque la consola se ha llevado a su límite y habrá que esperar a Play Station 3 para ver si Studio Liverpool es capaz de hacer las cosas mejor. Como curiosidad, quien posea una cámara Eye Toy conectada podrá poner su cara al piloto digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.