_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra Del Nido

Me parece lamentable la campaña del Sevilla FC presentada por su presidente, José María Del Nido, dirigida a captar jóvenes socios. La alusión al presidente del otro equipo de la ciudad no puede ser más directa y burda. No se puede descalificar a otra persona por el hecho de hablar en público como hablamos la mayoría de los sevillanos. Es tanto como decirle que sus propios padres, familiares, vecinos y amigos son todos unos ignorantes, indignos de ser personas. El conocimiento no se adquiere sólo en la universidad, ahí sólo se instruye en una parcela determinada para ejercer una profesión. La Cultura, con mayúscula, es algo mucho más amplio y se adquiere en la interrelación personal, con la experiencia. Muchos denominados injustamente "catetos" nos dan lecciones y aportan conocimientos ignorados por quienes nos consideramos "universitarios".

Yo le diría al señor Del Nido que prefiero tener un presidente que no pisó la Universidad, pero que sabe comunicar cien veces mejor que otros que sí presumen de que la pisaron. Que prefiero tener un presidente que presume de lo que tiene, porque se hizo a sí mismo, a otro que presume de culto y que estuvo hasta los 21 años militando en la organización juvenil de Fuerza Nueva denominada "Guerrilleros de Cristo Rey", cuyo objetivo era el de blandir cadenas contra todo aquel sospechoso de ser de izquierdas. No es algo que me invente, es histórico, real y se puede constatar consultando las hemerotecas. José María del Nido Benavente fue un militante muy destacado de esta organización guerrillera y violenta, que quería impedir, a toda costa, la llegada de la democracia a nuestro país. Es el menos indicado para dar lecciones a los jóvenes.- Manuel Sevilla Cáceres. Gines (Sevilla).

Como socio sevillista (número 7.035) quiero expresar mi repudio a la campaña de captación de socios de mi club, pues aunque explícitamente no se nombra, a nadie le cabe duda de contra quién va dirigida, y si el señor Del Nido mantiene lo contrario no me negará que no se ha cuidado de que así no lo parezca. Si nuestro presidente quiere mantener batallas privadas, que lo haga con cargo a su bolsillo y no con los fondos del club. Las disputas en deporte se dilucidan con éxitos deportivos y no con polémicas que a lo único que pueden conducir es a la radicalización de los sectores más obtusos de las aficiones.

Esta campaña de captación tiene para mí (y para más sevillistas con los que he hablado) un efecto contrario al buscado, hasta el punto de que me estoy planteando no renovar el carné. Señor Del Nido: de sabio es rectificar, retire la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_