El festival de cine de L'Alfàs rendirá homenaje a Adriana Ozores y Eduardo Noriega

La actriz Adriana Ozores, el actor Eduardo Noriega y el director Gonzalo Suárez serán protagonistas en el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) que se celebrará del 8 al 17 de julio. Su director, Juan Luis Iborra, presentó ayer la programación que incluye pases de películas en versión original, cine español y cine para todos, en la misma playa de El Albir. La Diputación aportará un presupuesto de 40.256 euros, 10.000 euros más que el año pasado.

Durante la gala de inauguración, el día 8 de julio, se concederán los Faros de Plata a la actriz Adriana Ozores y al director Gonzalo Suárez, mientras que en la gala de clausura se rendirá homenaje a Eduardo Noriega con el premio especial. Entre los artistas invitados, se encuentran Carmen Sevilla, Fernando Guillén, José Sacristán, Concha Velasco, Llum Barrera, Goya Toledo, Mónica Cruz, Fele Martínez, María Adánez, Malena Alterio, Fernando Tejero, José Miguel Carmona y Álvaro de Luna, entre otros.

Un total de 132 cortometrajes se han presentado a concurso, de los que 22 han sido seleccionados. Iborra comentó que se estrenará una sección informativa de Producción Audiovisual Valenciana, en la que se proyectará el largometraje Los Caprichos de Goya, tres documentales y siete cortometrajes de realización valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de junio de 2005.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50