_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pallejà rechaza una exposición sobre derechos de los homosexuales

La Juventud Socialista (JS) del Baix Llobregat denunció ayer que el Ayuntamiento de Pallejà (gobernado por CiU, ERC e indendientes) le ha negado celebrar en el interior de la biblioteca municipal una exposición sobre la libertad sexual y los derechos de los homosexuales que debía inaugurarse mañana. "Sólo se puede atribuir a razones políticas porque somos una asociación juvenil socialista o bien a una actitud homófoba", dijo el primer secretario de la JS, Saül Caballero. La asociación asegura que mientras que la directora de la biblioteca municipal y el técnico de Juventud se mostraron a favor del emplazamiento para acoger la exposición, el concejal de Juventud, Vicenç Figueres (ERC), respondió negativamente a la solicitud.

El consistorio alegó ayer que el espacio previsto para exposiciones está ocupado en las fechas solicitadas y que propuso el hall del mismo edificio como alternativa. "El alcalde, Josep Jordana (CiU), se ha entrevistado con la formación y se ha ofrecido para inaugurarla", explicaron fuentes municipales. La JS consideró que el espacio es muy poco transitado "a excepción de cuando se celebra algún acto, una vez al mes", dijo Caballero, quien añadió que "eso y un sótano son lo mismo". La exposición se ha instalado en los halls de bibliotecas de numerosas poblaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Barcelona colgó ayer la bandera con los colores del arco iris que representa al colectivo gay. En Reus (Baix Camp), el colectivo de homosexuales y lesbianas de Cataluña celebró ayer el Día del Orgullo Gay con una manifestacion festiva que reunió a un millar de personas. El portavoz del colectivo homosexual en estas comarcas, Josep Maria Vázquez, explicó que pretenden celebrar anualmente este día de forma rotativa por varias ciudades catalanas. El Ayuntamiento de Reus aprobó una moción instando a abandonar la "tolerancia" hacia los homosexuales y pasar a un "respeto e integración totales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_