Un túnel unirá la Zona Franca y la ampliación de la Fira 2 en L'Hospitalet
Avanzan las obras de la línea 9 en la calle A, que incluye tres estaciones elevadas
El Consorcio de la Zona Franca sufragará los 6,1 millones de euros que costará la construcción de un túnel entre el polígono industrial barcelonés y el que acoge la ampliación de Fira 2, en L'Hospitalet. Con ello, y con la línea 9 del metro, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el año 2009, el polígono espera mejorar notablemente las comunicaciones con su entorno, tanto Barcelona como L'Hospitalet, hoy apenas servidas por autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) de forma insuficiente y poco fiable.
El polígono de la Zona Franca tiene una superficie de 600 hectáreas donde hay 250 empresas con 43.000 empleados.
La línea 9 del metro se bifurca poco antes de la Zona Franca. Un ramal se dirige al recinto ferial de L'Hospitalet y al aeropuerto, y el otro al polígono a través del paseo de la Zona Franca. El primer tramo servirá también para los trenes de la línea 2, que llegará hasta la Fira. Las tres últimas estaciones, que discurren por la calle A, son las que tendrán el trazado elevado. El resto de la línea va soterrada.
El pozo de penetración de la tuneladora, que arrancará precisamente en la Zona Franca en dirección a la plaza de Ildefons Cerdà, empezará a ser explotado el próximo mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































