Reducir accidentes
Las cifras de muertes en accidentes de tráfico nos escandalizan cada vez más y desde la Administración, asociaciones y empresas se plantean medidas que requieren inversiones, campañas y mejoras en los vehículos.
Quizá no sea necesario tanto gasto para tomar alguna medida que reduzca el riesgo. Diversos estudios evidencian que el uso de las luces de cruce por el día (24 horas) reduce la siniestralidad: de 900 a 2.000 muertes en Europa y entre 126 y 280 en España se podrían evitar cada año. En países nórdicos es obligatorio, en Italia lo han implantado y Francia lo ha experimentado. Firmas automovilísticas y asociaciones respaldan su aplicación. La Comisión Europea ya lo ha estudiado pero no ha llegado a actuar. Pocas medidas que reduzcan la siniestralidad serán tan económicas y fáciles de implantar. Si las ventajas son tan evidentes, ¿por qué los responsables de la DGT no actúan de forma inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.