Impotencia
Nos sentimos impotentes ante los incumplimientos reiterados con respecto a la contaminación acústica en las obras del Metro que la Comunidad de Madrid realiza en la futura estación de Arganzuela. Desde hace 15 días realizan en horario nocturno (de doce de la noche a ocho de la mañana) movimientos con maquinaría pesada y taladros neumáticos provocando un ruido que, incluso con las ventanas cerradas, nos hace difícil conciliar el sueño.
Cuando hemos denunciado este hecho a la Policía Municipal, nos han hecho saber que poco podían hacer con el tema porque estas ilegalidades cuentan con el visto bueno de "arriba". Hemos visto cómo, tras venir el coche patrulla a las cuatro de la mañana, seguían moviendo enormes forjados debajo de nuestra ventana.
Lo hemos denunciado sin obtener respuesta. Bastaría con que respetaran y racionalizaran los horarios para que los vecinos de Madrid pudiéramos dormir, porque a este paso los que nos vamos a tener que ir al desierto somos nosotros.- Miguel Martínez y Carmen Romero Lomas. Madrid.
Señales
Me pregunto cuál es el verdadero propósito de las señales de tráfico recientemente colocadas en las salidas de seguridad del Cine Proyecciones en la calle de Fuencarral de Madrid. Dichas señales señalan "zona de seguridad y salida de emergencia de tres de la tarde a cuatro de la mañana", por lo que se prohíbe aparcar durante esa franja horaria.
Bien, se me ocurren algunas preguntas: ¿por qué desde las tres si la primera sesión del cine comienza a las cuatro? ¿Por qué hasta las cuatro de la mañana si el cine solamente tiene sesión de madrugada los viernes y sábados y el resto de los días la última sesión termina sobre la una? Y la más importante: ¿por qué esas señales solamente son respetadas por los conductores durante el horario de los controladores de la ORA, es decir, hasta las ocho de la tarde?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- Opinión
- Contaminación acústica
- Obras municipales
- CTM
- Transporte público
- Metro
- Salas cine
- Empresas públicas
- Distribución cine
- Transporte urbano
- Madrid
- Sector público
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Ayuntamientos
- Contaminación
- Industria cine
- Problemas ambientales
- Cine
- Empresas
- Transporte
- Administración local
- Urbanismo
- Economía