_
_
_
_
_
LA CARRERA OLÍMPICA

EL PAÍS publica mañana el extra 'Madrid, ambición olímpica'

El sueño de la capital española de ser elegida el 6 de julio, en Singapur, la sede de los Juegos de verano de 2012 se ve reflejado en un extra que EL PAÍS publicará mañana con el título Madrid, ambición olímpica.

A través de sus 44 páginas se hace un recorrido por cada aspecto de la candidatura madrileña. Desde el día de 1992 en el que José María Álvarez del Manzano, el alcalde de entonces, lanzó la idea hasta la realidad actual que su sucesor, Alberto Ruiz-Gallardón, define en una entrevista como "la necesidad" que Madrid tenía "de un proyecto colectivo, no de un partido político o una ideología determinada".

Entre medias, un trabajo bien hecho que se plasma en los siete escenarios preparados para la gloria, con el estadio de La Peineta al frente y cuyas características se detallan en una doble página infográfica.

La competencia con París y Londres, sobre todo, así como con Nueva York y Moscú, las otras aspirantes, será fuerte. Las votaciones, se explica, se efectuarán con un sistema electrónico inaugurado en 2000 y ronda tras ronda hasta que una de las ciudades obtenga la mayoría absoluta entre los miembros del COI.

El capítulo económico también se aborda. El moscovita y el madrileño son los proyectos más baratos al ascender sus gastos previstos a 1.480 y 1.660 millones de euros respectivamente. El neoyorquino se sitúa en los 2.559; el parisiense, en los 2.244, y el londinense en los 2.043.

Aparte de repasar sucintamente los Juegos anteriores, también se glosa en El material que construye los mitos a las grandes leyendas, desde Jim Thorpe hasta Hicham el Gerruj pasando por Paavo Nurmi, Emil Zatopek o Bob Beamon, cuyo récord mundial de longitud (8,90 metros) en México 68 aún es la segunda mejor marca de siempre.

Reportajes como La ciudad del día siguiente, Ocasión para el buen ambiente o Coches fuera y otros sobre triunfadores como Fermín Cacho, los deportistas paralímpicos o los voluntarios anónimos completan el suplemento a color.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_