El Ayuntamiento de Sevilla renuncia a la auditoría externa sobre la facturas
El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido prescindir de la contratación de una auditoría externa sobre las irregularidades detectadas en el distrito Macarena. El gobierno municipal anunció el pasado mes de abril que iba a contratar a una consultora "de prestigio" para que realizara una auditoría complementaria a la que está elaborando el servicio de Intervención municipal. Si embargo, según anunció ayer la delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, el gobierno va a dejar sin efecto el contrato , aprobado el 28 de abril, debido a la "falta de colaboración" de los empresarios que realizaron obras en el distrito.
Muñoz aseguró que los técnicos que han comprobado la realización de las obras incluidas en el libramiento donde se detectaron las dos primeras facturas falsas, no han conseguido contar con la colaboración de los responsables de las empresas adjudicatarias de los trabajos. "No nos sorprende", aseguró la edil, quien recordó que los empresarios tampoco quisieron comparecer ante la comisión de investigación sobre este caso. Muñoz defendió la renuncia a contratar a una consultora externa porque, a su juicio, no iba a obtener "mejor resultado" que el estudio hecho por la Intervención municipal, cuyas actuaciones calificó de "absolutamente imparciales y técnicas".
Los dos grupos de la oposición, PP y PA, calificaron de "ridícula" y "peregrina" la excusa de la falta de colaboración de los empresarios. Según el concejal popular Gregorio Serrano, el gobierno ha paralizado la auditoría externa porque teme "que puedan encontrar más irregularidades" y "no le interesa reactivar el caso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.