Gesto reclama que se haga "todo lo posible por reparar" a las víctimas de la tortura
Gesto por la Paz reclamó ayer que se haga "todo lo posible por reconocer, restituir y reparar a las víctimas" de la tortura, en un acto en Bilbao coincidiendo con el Día Internacional que convoca la ONU en apoyo de estas víctimas. Es el tercer año que la coordinadora convoca este acto solidario.
El comunicado leído en el acto recuerda que la tortura "sigue siendo una realidad" ante la que la sociedad no puede permanecer callada y sobre la que "se echa en falta una respuesta más contundente" de las autoridades.
Gesto quiso centrarse en las víctimas y deploró que se enfrenten a veces a "la ausencia de diligencia" de jueces y fiscales, la tardanza en los procesos o las indemnizaciones "irrisorias" y la falta de ayudas institucionales. Entre el más de medio centenar de asistentes estuvieron el alcalde bilbaíno, Iñaki Azkuna; el director de Derechos Humanos, Txema Urkijo; la dirigente peneuvista Josune Ariztondo y la edil de EB Julia Madrazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.