_
_
_
_

El SPD defiende un "impuesto para ricos" en Alemania

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) no subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como planea la oposición conservadora, pero creará un "impuesto para ricos", según anunció ayer su presidente, Franz Müntefering, al presentar el primer esbozo del programa electoral para concurrir a los comicios adelantados, previsiblemente en septiembre.

El documento tiene carácter de "manifiesto electoral" y contiene una lista de 20 objetivos consensuados en la reunión en Berlín de la ejecutiva del partido, en la que participó el canciller, Gerhard Schröder, y algunos de los principales líderes del SPD.

Para financiar su plan de reforma sanitaria, la oposición conservadora planea subir en dos o tres puntos el IVA, que actualmente es del 16%, algo que no hará el Partido Socialdemócrata para no perjudicar a la débil demanda interior, sostuvo. El citado "impuesto para ricos", del que su partido viene hablando desde hace varias semanas, consistirá en gravar con un 3% adicional los ingresos personales que superen los 250.000 euros anuales, precisó Müntefering. Esos ingresos adicionales del fisco se invertirían en educación, investigación y nuevas tecnologías, indicó. Otro de los propósitos de los socialdemócratas es el incremento del salario mínimo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_