_
_
_
_

El nuevo embajador de EE UU augura "un futuro prometedor"

Aguirre señala a su llegada a España que ambos países tienen objetivos y valores comunes

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, afirmó ayer a su llegada a Barajas que ambos países comparten "un futuro prometedor" y mantienen unas relaciones basadas en "valores comunes como la libertad y la democracia, derechos iguales y oportunidades para todos", así como unos intereses y objetivos "fundamentales", como la lucha contra el terrorismo.

Aguirre, que aterrizó en compañía de su esposa en el aeropuerto de Madrid en torno a las once menos veinte de la mañana, agregó que ambos países comparten también "fuertes lazos históricos, culturales y lingüísticos, entre otros muchos", y destacó "el trabajo y los esfuerzos" que realizan ambas naciones "para defender esos valores y avanzar hacia esos objetivos", informa Efe.

Asimismo, el nuevo embajador se mostró "ansioso" por empezar a trabajar en España, "un país amigo y un gran aliado". Agradeció la "calurosa bienvenida" recibida y aseguró estar "encantado de regresar a España, en este caso representando a los Estados Unidos con el cargo de embajador". En este sentido, explicó que no es la primera vez que visita España y recalcó que ya ha podido comprobar "cara a cara la amabilidad del pueblo español", así como "la belleza y riqueza de su historia y su cultura".

Aguirre se mostró confiado de que, en esta nueva etapa de su vida, pueda "conocer a mucha gente, establecer muchas amistades maravillosas y tener experiencias inolvidables".

Por último, comentó que se siente honrado por "la confianza y la oportunidad" que le ha dado el presidente estadounidense, George W. Bush, al designarle para el cargo. Y mostró su interés por presentar en breve sus credenciales "a Su Majestad el Rey y al Gobierno español".

Un cubano huérfano

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

N nacido en Cuba hace 58 años y banquero de profesión, Eduardo Aguirre ha dirigido durante el último año los Servicios de Inmigración y Naturalización del Departamento de Seguridad Interior estadounidense.

Llegó a Estados Unidos a los 15 años a través de la operación humanitaria Pedro Pan, por la que más de 14.000 niños cubanos salieron de la isla sin familia con la ayuda de organizaciones religiosas, tras la llegada de Fidel Castro al poder. Vivió en orfanatos y familias de acogida. Gran parte de aquella época juvenil la pasó en Nueva Orleans, donde estudió en un colegio católico. Cursó estudios universitarios de administración de empresas en Luisiana State University, en la ciudad de Baton Rouge, al tiempo que trabajaba en un banco local. Tras graduarse, trabajó en un banco de Texas, donde ha realizado la mayor parte de su carrera.

Ha desempeñado cargos como el de director del International Private Bank del Banco de América en Houston y el de vicedirector de la junta de administración y presidente de operaciones del Import-Export Bank del Gobierno. La revista Hispanic Business lo cita como uno de los 100 hispanos más influyentes de EE UU.

El embajador de EE UU en España, Eduardo Aguirre, con su esposa a su llegada al aeropuerto de Barajas.
El embajador de EE UU en España, Eduardo Aguirre, con su esposa a su llegada al aeropuerto de Barajas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_