Dos ataques más elevan a 15 los actos de 'kale borroka' este mes
Dos nuevos ataques con cócteles molotov que cometieron el fin de semana varios encapuchados contra la sede de la emisora Cadena 100 en San Sebastián, y contra diversos locales y cajeros de Ondarroa (Vizcaya) elevan a 15 el número de episodios de kale borroka en lo que va de mes. El sabotaje en la madrugada de ayer contra la emisora de la COPE afectó sólo a los marcos de las puertas de acceso, pues el grosor de los cristales impidió que los artefactos entrasen en el local.
Los incidentes de Ondarroa se produjeron el sábado a plena luz del día, cuando un grupo de encapuchados se paseó por varias calles atacando cajeros y contenedores. No se produjeron ni heridos ni arrestos.
Los proetarras han cometido 13 ataques más en junio. Los días 3 y 4 intentaron quemar la Casa del Pueblo de Iurreta (Vizcaya) y una oficina de Mapfre en Vitoria. Un día después lo intentaron con la Casa del Pueblo de Abadiño (Vizcaya). El 10 lanzaron pintura contra la Comandancia de Marina de San Sebastián y cócteles contra un cajero en Vitoria. Apenas 48 horas después quemaban contenedores en San Sebastián, y el 18, además de la pintura lanzada contra una sede donostiarra de UGT, fue atacado con cócteles el domicilio del concejal socialista en Berango (Vizcaya) Joseba Markaida.
Al día siguiente, el objetivo fue el coche del edil socialista de Ansoáin (Navarra), Eduardo Fernández. El resto de los sucesos se han registrado en San Sebastián (día 20), Rentería (día 21) y de nuevo San Sebastián y Vitoria (el 25).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.