_
_
_
_

Los afectados de Gescartera y AVA cobran 62 millones

El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha abonado ya más de 60 millones de euros en indemnizaciones para las más de 8.000 solicitudes de afectados por los casos Gescartera y AVA, según informaron fuentes de este organismo ligado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La crisis que más dinero ha supuesto para las arcas del Fogain ha sido la de la Agencia de Valores de Aragón (AVA), que ha costado 36,53 millones de euros a este organismo, mantenido por las aportaciones de agencias y sociedades de valores, además de sucursales de empresas de servicios de inversión extranjeras.

Los pagos a los clientes de la agencia AVA comenzaron a principios del año 2004, mientras que los realizados a los de Gescartera se realizaron, posteriormente, por un montante superior a los 25,08 millones de euros. Estas indemnizaciones (con un tope legal de 20.000 euros por caso) suponen la mitad del "agujero" de Gescartera cifrado por la Fiscalía Anticorrupción en 52 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_