Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La morosidad bajó en abril por tercer mes consecutivo

La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas y cooperativas a empresas y particulares descendió en abril por tercer mes consecutivo y se situó en el 0,669%, según los últimos datos facilitados por el Banco de España.

La nueva bajada confirma la tendencia descendente (sólo rota en enero) que muestra este indicador desde el pasado mes de agosto, en contraste con el continuo incremento de la actividad crediticia de las entidades financieras, que a finales de abril acumulaban créditos por valor de 960.387 millones de euros, un 1,76% más que un mes antes.

Los préstamos que se consideraban dudosos se elevaban al finalizar el cuarto mes del año a 6.428 millones de euros, 42 millones menos que a finales de marzo, según los datos del Banco de España. Por el contrario, en términos interanuales, el volumen de créditos dudosos había crecido en 220 millones de euros, al pasar de los 6.208 millones contabilizados en abril del 2004 a 6.428 millones a finales del mismo mes de este año. Las cajas de ahorro fueron una vez más las entidades financieras con menor tasa de mora, el 0,632% (inferior al 0,651% registrado en marzo), para un volumen de créditos de 461.357 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de junio de 2005