_
_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A grito pelao

La Tana cantó a voz en grito. Y, además, acelerada. Coloca la voz en una tesitura al límite de sus posibilidades, y ahí lo suelta todo de manera uniforme. No es buena cantaora, porque de eso no sabe salir. En el grupo de Paco de Lucía servía porque cumplía una misión, pero ya en solitario sus carencias son notorias.

Triunfo grande -y merecido- de Son de la Frontera. El grupo está muy hecho, y cada vez tiene una mayor y más ajustada expresividad. Con la música de Diego del Gastor como denominador común, Raúl Rodríguez (tres y guitarra), Paco de Amparo (guitarra), Pepe Torres (baile), Moi de Morón (cante), Manuel Flores (palmas), dieron una lección de buen gusto. Y además brillaron a enorme altura, con un cante y un baile difíciles de superar. Estos chicos llevan la música de Diego del Gastor en el alma de manera indeleble. Y la hacen con una belleza que sorprende. Es la música de Diego sin Diego, pero quizás con mayor profesionalidad y brillantez.

Flamenco pa tos

Grupo: Son de la Frontera. Cante: La Tana. Baile: El Güito. Colegio de Médicos. Madrid, 23 de junio.

Terminó Eduardo Serrano, El Güito, con su baile por soleá. Bien hecho, como siempre. Poco más pudo interpretar el grupo que le acompañaba, pues se habían puesto en una hora tardísima y se cortó la actuación por la vía rápida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_