_
_
_
_
Reportaje:

Rossi-Pedrosa, duelo a la vista

Honda y Repsol renuevan un contrato que puede llevar al español a competir con el italiano en 2006

Oriol Puigdemont

Hay cada vez indicios más serios de que Dani Pedrosa se verá las caras con Valentino Rossi la próxima temporada. Y, además, el piloto catalán lo hará en las mejores condiciones posibles, con la mejor máquina, la moto del equipo oficial Honda Racing Corporation (HRC). La renovación del contrato que, desde el año 1995, lleva de la mano al equipo de fábrica de las alas doradas con la petrolera española Repsol, se cerró ayer en el paddock de la catedral, en Assen. La petrolera hizo efectiva la opción de renovación preferencial que poseía, consciente de que el acuerdo entre el piloto español y HRC está prácticamente cerrado. El contrato que ayer se rubricó es por un mínimo de dos años, con opción a un tercero. El brindis con champán francés entre el director general de comunicación de Repsol, Jaume Giró, y el director general de HRC, Satoru Horiike, lo certificó.

Más información
Rossi logra una nueva victoria en MotoGP

"La prioridad para Repsol es siempre la de vestir con nuestros colores a pilotos españoles y ganadores", declaró Giró. A pesar de que procuró no nombrar a un piloto con contrato aún en vigor, Giró matizó: "En Repsol no contemplamos la posibilidad de que la próxima temporada no haya un piloto español en el equipo oficial HRC, como tampoco contemplamos la posibilidad de romper este acuerdo que nos une a HRC". El máximo mandatario de la parcela de patrocinio de Repsol matizó: "HRC sabe muy bien que para Repsol es muy importante tener un piloto español en el equipo".

El mismo Il Dottore ha reconocido en múltiples ocasiones que el español es el único que le podría llegar a incordiar en una supuesta carrera. Esta batalla, la más esperada últimamente, parece estar a menos de un año de producirse. De esta forma, el color azul de Telefónica que ha acompañado a Pedrosa desde que comenzara a despuntar en las fórmulas de promoción se tornaría la próxima campaña naranja, a pesar del intento de lograr un patrocinio conjunto. "Tratamos de llegar a un acuerdo de copatrocinio con Telefónica por tres años, a partir de 2005 y hasta 2007 pero, atendiendo a sus intereses, no accedieron", aseveró Giro, quien fue claro al referirse a la ofensiva de Telefónica para convertirse en el patrocinador principal del equipo oficial Honda: "No es fácil compartir patrocinio con alguien que ha querido ocupar tu espacio. En HRC han recibido ofertas un 35% superiores a la que hemos rubricado". El contrato entre Pedrosa y Telefónica acaba este curso.

En los entrenamientos de ayer, Rossi consiguió, en una última vuelta antológica, la pole-position, por delante de Sete Gibernau y Marco Melandri. En 250cc, Jorge Lorenzo, aún convaleciente, volvió a demostrar que cuando se sube a la moto sólo quiere ganar y consiguió por segunda vez ser el más rápido. El mallorquín ocupará la primera línea con el argentino Sebastián Porto y Pedrosa. Y, en 125cc, el mejor fue Mika Kallio.

El italiano Max Biaggi, por otro lado, fue multado con 5.000 dólares, unos 4.135 euros,por la Dirección de la Carrera por conducta irresponsable en la segunda sesión de entrenamientos al causar varios incidentes que provocaron la caída de Franco Battaini y que impidieron a Marco Melandri lograr la vuelta más rápida. A su tío Valerio Biaggi le retiraron el pase de toda la temporada al agarrar por el cuello a Melandri.

Daniel Pedrosa, durante los entrenamientos de ayer en el Gran Premio de Holanda.
Daniel Pedrosa, durante los entrenamientos de ayer en el Gran Premio de Holanda.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_