Rossi logra una nueva victoria en MotoGP
Faubel, Pedrosa y Lorenzo, tres podios para los españoles en Assen, pero ninguno de oro
El italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha adjudicado una nueva victoria en el Gran Premio de Holanda de motociclismo en la categoría de MotoGP. El de hoy en el circuito de Assen ha sido el sexto triunfo de Il dottore en las siete pruebas disputadas del presente mundial, con lo que se aleja aún más de sus perseguidores en el Mundial. Sete Gibernau (Honda) sólo ha podido ser quinto. El cuarto de litro ha dado más alegrías a la afición española, pues Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo (Honda) han vuelto a repetir doblete, segundo y tercero tras el argentino Sebastián Porto (Aprilia), mientras que Héctor Faubel (Aprilia) ha conseguido un increíble segundo puesto en 125cc.
ESPECIAL Mundial de Motociclismo |
El comienzo de la carrera para los dos showman de la categoría, Rossi y Gibernau, ha sido pésimo, especialmente para el italiano, que pasaba de la pole a la sexta plaza en poco menos de una vuelta, mientras que el catalán no conseguía superar la tercera plaza. Pero Rossi ha impuesto de nuevo su ley adelantanto a sus rivales donde y como ha querido, demostrando una vez más a lomos de su Yamaha que no tiene rival en la categoría. El único que le hizo un poco de sombra ha sido su compatriota y compañero de equipo de Gibernau, Marco Melandri.
Tras dominar las primeras vueltas, las Honda de Melandri, que ha sido segundo, y Gibernau han tenido que ceder a la maestría de Rossi, que se encamina hacia su séptimo entorchado mundial, el quinto en la máxima categoría. Rossi ha llegado primero y sobrado a la meta, seguido de Melandri y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha). Gibernau, con problemas de agarre en sus neumáticos y que hoy cumplía su 150 gran premio, solo ha podido ser quinto, por detrás del también americano Nicky Hayden (Honda).
Porto se cuela en 250 cc
Por su parte, el argentino Sebastián Porto ha logrado la victoria en la categoría de 250 cc, por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente. El argentino ha aprovechado la lucha que mantenían los españoles por el primer puesto para lograr un adelantamiento en la última vuelta que finalmente ha sido definitivo. Pese a correr con las secuelas de la doble fractura de clavícula que sufrió hace dos semanas, Jorge Lorenzo había logrado la pole position en los entrenamientos y, desde el primer lugar de la parrilla, ha dominado la carrera desde el inicio y hasta la vuelta 17 de las 18 previstas.
Desde el inicio se ha visto que entre Lorenzo, Porto y Pedrosa estaba la victoria. A media carrera ya rodaban solos y se esperaban los últimos giros para empezar a ver las maniobras definitivas. Pedrosa ha sido el primero en desatar las hostilidades. Desde el tercer puesto, se ha lanzado frenético sobre los dos que le precedían. Ha superado a Porto cuando ha querido, a falta de dos vueltas, y se ha esperado en la segunda plaza para lograr el adelantamiento definitivo a Lorenzo.
En ello estaba, adelantando a Lorenzo, que se resistía cuanto podía, cuando Porto ha aprovechado la lucha de ambos para 'colarse' por el interior a falta de una vuelta. Ya los intentos de Pedrosa, que finalmente superaba a Lorenzo, por alcanzarle han sido vanos. En todo caso, Pedrosa mantiene una cómoda ventaja al frente del Mundial de 250 cc.
Faubel dice adiós a su mala suerte
Pero lo mejor se ha reservado para el final. La categoría del octavo de litro está resultando ser la más peleada de los últimos tiempos, pues hasta nueve pilotos han formado un grupo con opciones de victoria final, entre ellos dos españoles, Héctor Faubel (Aprilia) y Álvaro Bautista (Honda). Finalmente, Faubel ha puesto fin a la mala suerte que le perseguía desde que fuera segundo en el Gran Premio de Portugal, segunda prueba de la temporada, y ha logrado un espectacular segundo puesto, gracias a las caídas que se han producido en cabeza y que han dejado al húngaro Gabor Talmacsi (KTM) en lo más alto del podio, al italiano Matia Pasini (Aprilia), tercero, y a Bautista, a un paso de subir al cajón de la Catedral.
Talmacsi ha salido primero con Kallio, Poggiali (Gilera), Luthi, Julián Simón (KTM), Alex Masbou (Honda) y Bautista, detrás, y Sergio Gadea (Aprilia) en la novena posición y Faubel en la duodécima. Bautista ha realizado una primera vuelta para el recuerdo, pues ha pasado de la séptima plaza a la primera, adelantando a cuatro pilotos en una sola frenada, mientras Faubel iniciaba desde atrás una remontada que le llevaría en pocos giros al grupo de cabeza. Kallio y Simoncelli han sucedido al español al frente de la prueba.
Julián Simón perdía, poco a poco, posiciones, y mediada la prueba Pasini y Masbou se descolgaban del grupo formado por Kallio, Simoncelli, Luthi, los dos españoles y el húngaro a la postre vencedor. La lucha entre los primeros ha hecho que Pasini y Masbou entraran de nuevo en la pelea por el podio y la caída de Kallio, que ayer hizo la pole, dejaba todavía más abierta la pelea final. Simoncelli y Luthi han pasado primero y segundo, respectivamente, en
la última vuelta, con Baustista peleando en la tercera posición y Faubel en la quinta, pero la agresividad del primero ha hecho que él y el suizo de Honda se salieran de la pista cuando tenían cerca la llegada. Talmacsi ha aprovechado la situación, algo que no ha podido hacer Bautista, que se ha quedado un poco descolgado, y ha cruzado la meta primero seguido por Faubel y Pasini.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.