Detenidas cinco personas por agredir con arma blanca a ciudadanos chinos
La policía investiga dos agresiones a ciudadanos de origen chino ocurridas en Barcelona que se han saldado con cinco personas detenidas y otras tres heridas. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, la primera agresión ocurrió sobre las nueve de la noche del jueves en la calle de Girona, en el distrito del Eixample de Barcelona.
Un grupo de ciudadanos de origen chino había esperado en el interior de un portal de la calle de Girona a las víctimas, a las que atacaron justo cuando abandonaron una tienda, según fuentes policiales. A consecuencia de la agresión, Z.W, que tiene 42 años, sufrió varias heridas por las que debe permanecer ingresado en un centro sanitario, aunque no se teme por su vida. Y.X.I., de 43 años, fue dado de alta tras ser atendido de varias lesiones en el hospital, informa Efe.
La policía detuvo a B. B., de 22 años; X. J., de 31 y W. D.J., de 21, los tres nacidos en la República Popular China y sin documentación, además de a una cuarta persona sin papeles que podría ser menor de edad. En el momento de la detención, los agentes se incautaron de dos cuchillos de grandes dimensiones, un machete, un aparato de defensa eléctrica, guantes y medias, cinta de precinto y 1.630 euros.
Las investigaciones policiales deberán esclarecer los hechos y determinar la identidad del menor, antes de poner a los detenidos a disposición judicial por robo con violencia, extorsión, asociación ilícita y delitos contra la ley de Extranjería.
Herida de arma blanca
La segunda agresión que investiga la policía ocurrió la madrugada de ayer tras un aviso procedente de la calle de Marina, en el distrito de Sant Martí. La víctima, Q.X., de 20 años, también nacido en China, presentaba una herida de arma blanca en un costado y fue trasladada a un hospital.
Tras las primeras investigaciones policiales fue detenido el presunto autor de los hechos, A. Y., de 20 años, nacido también en China, al que se imputa un delito de lesiones y que tras las averiguaciones de las causas de lo ocurrido será puesto a disposición judicial.
El pasado mes de abril unos 20 jóvenes chinos mantuvieron una pelea en la calle de Trafalgar, en el centro de Barcelona, que terminó con cuatro heridos, uno de ellos muy grave con una profunda herida de arma blanca en la espalda.
La zona, entre las calles Trafalgar y Méndez Núñez, es conocida como la pequeña Chinatown por la concentración de comercios textiles para mayoristas regentados por ciudadanos chinos. El choque duró apenas tres minutos, lo que tardaron los primeros agentes de la Guardia Urbana en llegar y detener el enfretamiento. En la reyerta se utilizaron martillos, palos y navajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.