_
_
_
_
_
REFORMA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

El apagón analógico se adelanta a abril de 2010

Rosario G. Gómez

Abril de 2010 es la fecha marcada en el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre para que los canales que emiten en analógico abandonen esta tecnología y difundan en digital. El anterior Ejecutivo, del Partido Popular, había marcado esta frontera el 1 de enero de 2012. Con la redistribución de frecuencias y el impulso a la nueva tecnología, el Gobierno prevé que los espectadores puedan acceder a final de este año al menos a 17 canales de televisión digital.

Hasta que se haga efectivo el apagón analógico, las televisiones privadas seguirán emitiendo en simulcast (simultáneamente en analógico y digital). A partir de 2010, cada uno de los tres canales nacionales (Antena 3, Tele 5 y Sogecable) dispondrá de un canal múltiple (con capacidad para cuatro emisiones diferentes) que permitirá albergar servicios interactivos.

Más información
El Consejo de Ministros aprueba la primera reforma de RTVE en 25 años

La remodelación de las frecuencias permitirá a los canales estatales emitir programas específicos para las distintas comunidades y a los canales autonómicos realizar desconexiones provinciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_