_
_
_
_
_

"Los modales son muy importantes"

Para que uno de los participantes en el Centro de Tecnificación de Golf acceda al grupo avanzado no basta con dar un buen golpe. "Éste es un deporte donde los modales son muy importantes", señala el gerente deportivo del campo Sherry Golf de Jerez, Javier Romero. A los jóvenes jugadores y a sus padres se les han dado indicaciones muy precisas sobre vestimenta, calzado y comportamiento.

"La puntualidad es fundamental. Nos insistieron mucho", recuerda Ana Galvín, la madre de David Ruiz, uno de los aspirantes. Romero lo certifica. "Es una cuestión de educación en el campo. No vale venir en bañador ni en bikini. Ni calzar sandalias. No se puede jugar con los palos ni hacer malos gestos. Es algo que en el golf profesional se sanciona y eso se lo tenemos que inculcar. Aquí no cabe la violencia".

Es una de las lecciones de las clases recibidas, más allá de las nociones básicamente deportivas. Los monitores son los encargados de observar la progresión de los alumnos y de analizar sus posibilidades. Hay muchas señales que sirven para detectar a un buen jugador, aunque el gerente de Sherry Golf Jerez piensa que la principal característica deber ser la "frialdad".

Para desarrollar este proyecto, la Diputación gaditana ha contado con la colaboración de otros tres clubes más, el de Costa Ballena, en Rota, el de La Cañada, en San Roque, y el de Montenmedio, en Barbate. Para los promotores de estos campos, se trata de una buena oportunidad para popularizar sus instalaciones.

Uno de los aspectos que más preocupaba a los padres era el coste que para la economía familiar puede suponer alimentar esta afición entre sus hijos. Según Javier Romero, "a pesar de la creencia general, el golf no es un deporte sólo para ricos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_