Fondos públicos
El 6 de junio, el poeta José Manuel Caballero Bonald y el cantaor Enrique Morente ofrecieron un recital organizado por el Centro Cultural de la Generación del 27, perteneciente al Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga. Este evento, el primero de una serie de recitales que se proponen conjugar flamenco y poesía, ha sido anunciado en diversos medios de comunicación... ¿para informarnos o para darnos envidia? La idea de estos recitales es, según el Área de Cultura de la Diputación, paliar la injustificable ausencia del flamenco en la agenda cultural malagueña. Sin embargo, si no tenemos la suerte de ser político profesional, periodista, artista reconocido o tener un amigo en el Área de Cultura, más vale olvidarse de acudir a cualquiera de estos espectáculos. Las salas escogidas para celebrar los recitales, pertenecientes al Museo Picasso, "son muy pequeñas", me dijo la persona de la Generación del 27 que me atendió al teléfono. Tanto que, cuando le pregunté de qué manera podía uno conseguir alguna entrada para estos espectáculos, me invitó a que no albergara ninguna esperanza. Me pregunto si esta es una política adecuada de cultura y educación. Si es legítimo costear con fondos públicos toda una serie de espectáculos reservados a la élite política y cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































