Soluciones europeas
El Consejo Europeo celebrado en Bruselas los días 16 y 17 pasados ha provocado titulares que se refieren al "fracaso", a la "división" y a una profunda crisis de la UE. La solución a este aparente embrollo es "fácil": en las perspectivas financieras 2007-2013, recórtense progresivamente el Presupuesto de la Política Agraria Comunitaria, el cheque británico y los fondos que recibe España; ampliénse progresivamente los fondos dedicados a capítulos relativos a la sociedad del conocimiento y a los países del Este; preparen a la agricultura -y por lo visto también al textil y calzado- para la globalización. ¡Ah!, y no olviden introducir dos ligerísimos cambios en el esquema de la UE: a) que el presupuesto se financie progresivamente de los impuestos directos de los ciudadanos en lugar de la aportación de los Estados; b) preocupénse un poco más de la dimensión europea de la educación, quizá podría acortar las distancias entre las élites y los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.