Los socialistas denuncian errores ortográficos en la web de Castellón
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Montserrat Ferrer, denunció ayer en la Comisión de Cultura los "numerosos errores de ortografía" que contiene la página web del consistorio en su versión en valenciano. Entre las faltas halladas, Ferrer cito que en la web aparece el término "quincena" en lugar del correcto "quinzena", "contarà amb" por "comptarà amb", "para" en lugar de "per a" o "procederà" por "procedirà". Otros errores de redacción se deben a un "uso inadecuado" del programa de traducción SALT, "que por falta de una revisión posterior convierte la firma de un convenio con Caritas en la firma de un convenio con 'caretes', o rebautiza el Primer Molí como 'Primer Vaig Moldre".
Para Ferrer "ésta es sólo una muestra más del escaso interés y la falta de sensibilidad del Partido Popular hacia nuestra lengua, ya que, en lugar de utilizar el valenciano como arma política, deberían practicarlo más, que es el primer paso, y poner los medios para su correcta utilización".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.