Las autonómicas ruedan en San Sebastián un telefilme sobre el acoso laboral
El acoso laboral es "un mal casi endémico en las empresas", afirmó ayer Sonia Sánchez, la directora de Mobbing, el telefilme que empezará a rodar el próximo lunes en San Sebastián bajo la coproducción de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la televisión catalana TV-3.
La película se filmará íntegramente en la capital guipuzcoana y sus alrededores, donde se recreará la historia de Esther, interpretada por Cristina Marcos (Todos los hombres sois iguales, El grupo), una mujer de 40 años, casada y con una hija adolescente, segura de sí misma y a punto de ascender en la agencia de publicidad en la que trabaja. Pero sus expectativas se truncan cuando llega Reyes, encarnada por Marina Gatell, quien presiona a Esther hasta desplazarla y hacerse con el que iba a ser su puesto.
Con una trama "cercana al thriller", la película, con guión de Tirso Calero, explica en qué consiste el mobbing. Y además, al estar protagonizada por dos mujeres, permite abordar "la masculinización" de algunas féminas cuando llegan a puestos de poder, comentó Sánchez. El marido de Esther, Pablo, al que da vida Joseba Apaolaza, aporta, sin embargo, "un elemento esperanzador", ya que muestra a un hombre amante del hogar y de su familia, aspectos tradicionalmente más ligados al sexo femenino, añadió la directora.
El rodaje durará un mes. La película estará montada para finales de septiembre, tras lo que se estrenará en las cadenas autonómicas, aunque aún no se han concretado fechas, según indicó Itziar Zeberio, de Pausoka (Goenkale, ¡Vaya semanita!), la compañía encargada junto a Producciones Cinematográficas del Mediterráneo de la producción ejecutiva del telefilme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.