Leganés quiere convertir en instituto un colegio que está vacío
El alcalde de Leganés, el socialista José Luis Pérez Ráez, quiere convertir en un instituto un nuevo colegio del barrio de Leganés Norte que no entrará en funcionamiento el próximo curso escolar debido a que no ha tenido suficientes solicitudes y a que el 60% de ellas han sido de escolares inmigrantes. La ley educativa dispone que la distribución de los niños extranjeros tiene que ser equilibrada entre los distintos centros. El regidor considera que el barrio necesita un centro de secundaria, que podría ser albergado en este nuevo inmueble que ahora está en desuso. (Véase EL PAÍS del 15 de junio).
Pérez Ráez, en declaraciones al programa de Telemadrid El Círculo a primera hora, aseguró que el hecho de que el nuevo colegio no abra finalmente sus puertas el próximo mes de septiembre ha sido debido "a la falta de planificación de la Consejería de Educación". El nuevo centro, dotado de pistas polideportivas, ha costado al Ayuntamiento de Leganés 4,8 millones de euros. Está previsto que lleve por nombre Camilo José Cela. De las 500 plazas que tiene disponibles, tan sólo un centenar de ellas fueron cubiertas. El regidor leganense afirmó ayer que si tampoco el nuevo colegio es transformado en un instituto no descarta la posibilidad de venderlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.