_
_
_
_

Bruselas investiga las trabas de las marcas de coches a los talleres libres

Gabriela Cañas

La Comisión Europea está investigando si son ciertas las acusaciones de los talleres independientes de que algunos fabricantes de automóviles les cierran el paso. Así lo aseguró ayer la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante el Parlamento Europeo, añadiendo que de ser ciertas las acusaciones, éstas son muy graves. En mayo del pasado año entró en vigor un reglamento que liberaliza el servicio de reparación de los automóviles, muy controlado históricamente por los grandes fabricantes. "Muchas empresas se han aprovechado de la libertad del mercado, pero algunos han denunciado que ciertos fabricantes están poniendo barreras", dijo Kroes.

El reglamento liberalizador obliga a los fabricantes de automóviles a facilitar a los talleres independientes información técnica suficiente para poder reparar los modelos que construye sin necesidad de tener que acudir a los talleres oficiales.

También obliga a los fabricantes a no imponer obstáculos desproporcionados a los talleres independientes que deseen incorporarse a la red de talleres oficiales de la marca. Es una de las diferentes medidas introducidas por el antecesor en el cargo de Neelie Kroes, el italiano Mario Monti, empeñado en liberalizar el mercado del automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_