_
_
_
_

La mayoría de valencianos dedica menos de media hora al acto sexual

El 54% de los valencianos dedica menos de 30 minutos a practicar el acto sexual, cifra similar a la media española, y puntúa su rendimiento sexual con un 7,22 según el estudio Comportamientos sexuales de los españoles 2005. El informe recoge que un 56% considera que sus relaciones mejorarían si dispusieran del tiempo necesario para que la relación pueda surgir "de una forma natural y espontánea, sin que la pareja se vea obligada a planificar el momento". Estos datos se obtuvieron de una encuesta que refleja la opinión de 2.803 encuestados por la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS) y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Lilly.

El 87% de los valencianos dice estar satisfecho con su vida sexual, idéntica cifra que en la muestra nacional, y el 90% valora la importancia de los "preliminares". A pesar de la unanimidad entre hombres y mujeres, son ellas las que dan más importancia a los prolegómenos, con una puntuación de 8,86 sobre 10, frente al 8,48 de los hombres. Frente a la media española de un 7,25 los valencianos puntúan su rendimiento sexual con un 7,22 . Los varones califican a sus parejas con un 7,49, debajo de la media nacional, de 7,70 puntos, mientras que las valencianas otorgan a sus parejas masculinas un 7,06, mientras que la media estatal es de 7,28.

Disfunciones

Respecto a las disfunciones sexuales, en la Comunidad Valenciana, igual que en el resto de las autonomías , se tiende a no admitir abiertamente los problemas sexuales, como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Sólo el 1,8% reconoce padecer alguna patología sexual, cuando un estudio científico sobre la disfunción eréctil eleva la cifra al 19% de la población masculina de entre 25 y 70. Los pacientes afectados por problemas en la erección "no tienen por qué renunciar a una sexualidad satisfactoria", ya que actualmente se dispone de tratamientos orales "que permiten, en algunos casos, disponer de entre cuatro o cinco horas de efectividad, y en otros de hasta 36 horas de eficacia", según Ignacio Moncada, presidente de la AESS.

En cuanto a las mujeres, las disfunciones sexuales más reconocidas son la falta de deseo y la anorgasmia, según Ángel Ruiz Ejarque, especialista en sexología clínica, quien afirmó que siguen vigentes "muchos mitos y tabúes que influyen de manera negativa en la sexualidad femenina".

El 85% de las valencianas afirma que visita al ginecólogo de forma periódica, cinco puntos por encima de la media nacional, y solo el 28% de los hombres acude regularmente al urólogo, un punto por encima de la media nacional. Hasta hoy, la AESS situará en la avenida de Aragón de Valencia un punto informativo desde el que se distribuirá a la población información sobre las principales disfunciones sexuales, y los varones que deseen autoevaluar la capacidad de su erección dispondrán de un cuestionario que les orientará en la necesidad de acudir al especialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_