_
_
_
_

"Ninguna excusa al PP para romper"

El Gobierno andaluz hizo ayer un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que renuncien a su "programa de máximos" en la reforma del Estatuto y, de esta manera, "hacer posible el acuerdo" en la ponencia parlamentaria.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, defendió la necesidad de que, cuando se aborden las cuestiones en las que no hay acuerdo, los grupos sean flexibles y trasladó la disposición del PSOE a "hacer dejación de sus posiciones en aras al consenso", informa Europa Press. "En el PSOE no se nos van a caer los anillos por cambiar o rectificar", añadió.

Zarrías aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno para rechazar las críticas del PP a las "rectificaciones" del Ejecutivo de Manuel Chaves y puso de manifiesto que "si alguien ha rectificado en la reforma del Estatuto ha sido el PP, que no la incluía ni por asomo en su programa electoral". Zarrías afirmó que ni la Junta ni el PSOE van "a dar ninguna excusa al PP para que rompa la baraja" y recordó que los socialistas pueden sacar adelante la reforma del Estatuto sin el PP. "Podríamos propiciar que la derecha se quedase de nuevo al margen del Estatuto, pero creemos que es malo", dijo.

Por su parte, el presidente del PP, Javier Arenas, presentó en Almería un manifiesto por "el papel de los ayuntamientos" en el futuro Estatuto. Arenas insistió en que el Estatuto debe recoger la "segunda descentralización", es decir, la cesión de competencias y financiación desde la Junta a los municipios. Arenas anunció que los ayuntamientos del PP van a promover una iniciativa que se llevará al Parlamento para impulsar este proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_