La UNED 'congela' su oferta en Bergara para adaptarse a los planes europeos
La UNED de Bergara mantendrá durante el próximo curso 2005-2006 el mismo número de carreras universitarias -28 titulaciones oficiales- y centrará su actividad en adaptar su oferta académica a los nuevos planes educativos que se implantarán en la UE con la entrada en vigor del denominado Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que pretende armonizar los sistemas universitarios en 2010. El director del centro de estudios a distancia, Juanjo Álvarez, informó ayer de que la UNED se toma "un momento de transición" y dedicará este tiempo a "individualizar los expedientes" de los 2.060 alumnos matriculados el año pasado ante la próxima homogeneización de la enseñanza universitaria en la UE en virtud de la Declaración de Bolonia. Explicó que este acuerdo internacional pretende acortar la duración de las carreras y modificar el método de aprendizaje.
La UNED, no obstante, tiene previsto incorporar en el plazo de dos años nuevas titulaciones, como Criminología y Periodismo, y consolidar su oferta de cursos de verano, cuya cuarta edición se inaugura hoy con 390 alumnos matriculados. El centro de Bergara expondrá su oferta educativa en una jornada de puertas abiertas, que se celebrará el próximo lunes a las 19.00 en el centro Koldo Mitxelena de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.