El PSOE exige que se destituya al director de Telemadrid
Los socialistas acusan al PP de usar el ente público para "su ideología extremista"
La Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid aprobó ayer una resolución en la que este partido exige a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "un inmediato cambio del rumbo y el cese inmediato del director de Telemadrid, Manuel Soriano, como exponente clave" de una estrategia de utilización del ente público para la "promoción y la difusión propagandística" de la "ideología extremista" del Gobierno regional.
Según esta resolución, el PSM está especialmente "preocupado por la deriva radical que ha tomado la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de la región, Esperanza Aguirre. Bajo su mandato y dirección del Gobierno regional y del partido que lo sustenta se ha instalado el lado más oscuro de las políticas que practica el PP en toda España. Esperanza Aguirre y el PP representan hoy la última trinchera de los sectores más extremistas de la derecha española", dice el documento.
Según las conclusiones a las que han llegado los socialistas, las consecuencias de las políticas llevadas a cabo por Aguirre son "el aumento de la exclusión, la desigualdad, la segregación, la discriminación y la escasez de medios para afrontar políticas de interés general".
Los socialistas critican, entre otras cosas, que el Gobierno de Aguirre propugne "la segregación de niños y niñas en colegios concertados", así como " la promoción de asociaciones juveniles que defienden que los niños cuidados por homosexuales son objeto de abusos o terminan suicidándose". Los socialistas también critican "la utilización de un helicóptero destinado a vigilar y extinguir incendios para usos partidistas del PP".
El PSM, además, se felicitó de los resultados obtenidos por el PSOE en Galicia, que ha subido 8 escaños respecto de las últimas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.