_
_
_
_
_
LOS ARGUMENTOS DE GARZÓN (febrero de 2002)

"Forma parte de la organización terrorista y sigue sus directrices"

El juez Baltasar Garzón afirmó en el auto de procesamiento de las organizaciones juveniles del entorno de ETA Jarrai, Haika y Segi, que dependían directamente del comité ejecutivo de la organización terrorista. Lo que sigue son parte de los razonamientos del auto de procesamiento de 27 imputados en febrero de 2002.

- "De las diferentes partes en que se estructura la organización criminal ETA-KAS-Ekin, Jarrai, Haika y Segi, se ubican en el denominado 'Frente de Masas', que depende del Comité Ejecutivo de ETA, y dentro del mismo, del 'Aparato Político' de la misma, que es el que enfoca los contenidos y marca los límites de las diferentes acciones a realizar, en función de la capacidad de la organización, de la coyuntura política, del momento, tipo de atentados a realizar, y, de la 'presión social' que haya de hacerse contra los ciudadanos discrepantes al denominado 'proceso de construcción nacional' o en su día, "alternativa democrática".

Más información
El fiscal anuncia el recurso contra la sentencia que considera que Jarrai no es ETA

- "Jarrai forma parte de la organización terrorista ETA-KAS-Ekin y sigue las directrices de la dirección de dicha organización terrorista".

- "Las acciones de Jarrai van dirigidas en forma directa y específica, al igual que las de ETA, y como complementarias de ésta, a obtener los fines de subversión del orden constitucional y alteración de la paz pública".

- "Por su integración en KAS, la organización juvenil Jarrai desde su nacimiento se constituye en un instrumento de ETA, lo que se concreta en su dependencia política y organizativa, financiera y en su caracterización como cantera de militantes para la organización terrorista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- "De ninguna manera Jarrai es una organización juvenil como cualquier otra. Se configura como vanguardia delegada de ETA en el sector juvenil. Moviliza a los jóvenes hacia los objetivos y estrategia de ETA. Aporta cuadros y militantes a las organizaciones de KAS, seleccionando en su estructura a los militantes más cualificados para ocupar niveles de mayor responsabilidad en las estructuras de ETA, así como también para servir de cantera de militancia de aquella".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_