_
_
_
_

Camps dice que las pugnas en las asambleas locales del PP son síntoma de salud

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que las pugnas en las asambleas locales de su partido son un síntoma de "salud". Tras ser interpelado por los enfrentamientos entre candidatos campistas y zaplanistas en la provincia de Alicante -que ha supuesto la derrota de la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez en Novelda-, el presidente del PP de la Comunidad Valenciana manifestó que este proceso electoral demuestra la "democracia interna". "Lo que ocurre es que democráticamente las personas se van presentando y unos van ganando en las juntas locales que se van proponiendo", dijo Camps ayer en los pasillos de las Cortes Valencianas.

Camps señaló que como presidente del PP de la Comunidad Valenciana y de la Generalitat y después de ser militante popular durante más de 20 años y haber participado en elecciones de juntas locales, comarcales, provinciales, regionales y nacionales conoce "perfectamente el funcionamiento interno" de su partido. El líder popular dio la "enhorabuena" a los militantes de su partido por "la demostración de democracia interna, renovación y propuestas de futuro y, en definitiva, por hacer del PP un partido que funciona como tiene que funcionar, desde la base democrática". "Otros partidos no tienen este funcionamiento democrático y no generan esta actividad interna tan importante y tan democrática", sentenció Camps.

Satisfacción con el CES

Por la tarde, el jefe del Gobierno valenciano recibió en el Palau de la Generalitat a los responsables del Consejo Económico y Social (CES) que le hicieron entrega del informe anual correspondiente a 2004.

El responsable del Consell no ocultó su satisfacción por un informe que, según indicó

respalda la política hídrica de la Generalitat y apoya el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana. Camps también expresó su alegría porque el documento confirma el crecimiento económico en la Comunidad Valenciana. "Me han dicho que hay menos paro que en Alemania", prosiguió Camps, que recalcó que el informe del CES correspondiente al año pasado demuestra que se sigue consolidando el Estado del Bienestar.

"Baja la siniestralidad y la temporalidad laboral y tenemos una bajísima morosidad en los créditos hipotecarios y en la sociedad de garantía reciproca", continuó Camps, "y además baja la ratio de alumnos por profesor en las universidades de la Comunidad Valenciana". "Hay más empleo, más estable y más seguro", sentenció el jefe del Consell.

Con posterioridad, Camps entregó los premios Universidad-Sociedad con los que el Consejo Social de la Universitat de València distinguió la unidad de zoología marina del Instituto Cavanilles, el máster de Atención Farmacéutica, el Ivie y la asociación de alumnos Náyade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_