_
_
_
_

El Gobierno autorizará el traslado del claustro de la Valldigna

El Ministerio de Cultura está "en la mejor disposición" para autorizar el traslado del Claustro del Abad desde la finca del Canto del Pico en Torrelodones (Madrid) a su emplazamiento original en el Monasterio de la Valldigna "en el menor tiempo posible", según aseguró ayer el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Julián Martínez García, al consejero de Cultura, Alejandro Font de Mora, en la reunión que ambos mantuvieron en Madrid.

El gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid cambió hace dos semanas su decisión de desclasificar el claustro como Bien de Interés Cultural (BIC) y se ha acogido al artículo de la Ley de Patrimonio estatal en virtud de la cual un conjunto BIC que se traslada a otro con la misma protección necesita la autorización del Gobierno. La Generalitat se sumó a esta petición después de pagar a una empresa hace casi dos años un millón de euros y anunciar su vuelta para finales de 2004.

El representante ministerial ha mostrado la "buena disposición del Ministerio para autorizar el traslado en el tiempo más breve posible que permitan los plazos legales". Por su parte, Font de Mora aportó documentación relativa al estado actual del claustro y las razones jurídicas, históricas, artísticas y conservacionistas que justifican el retorno del Claustret de l'Abat, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. El director general indicó que la legalidad vigente apoya dicho traslado y el trámite oportuno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_