Una exposición de viñetas de prensa une matrimonio gay y humor en Sevilla
Una exposición de viñetas de prensa une matrimonio entre personas del mismo sexo y humor en Sevilla. La asociación provincial Colega y el Observatorio Permanente sobre Orientación e Identidad de Género (Oposig) de Sevilla inauguraron ayer la exposición Al matrimonio con humor en el centro cívico Las Sirenas de la Alameda de Hércules. Colega y Oposig señalan que se trata de una "exposición del humor gráfico en torno al proyecto de Ley de Reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo".
La muestra expone 20 ilustraciones de periódicos que se distribuyen en la capital, tales como EL PÀÍS, El Mundo, Abc y Diario de Sevilla, entre otros. Son viñetas fechadas entre el pasado noviembre y este mes de junio. La muestra, que se clausurará el próximo 1 de julio, se inscribe dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, que se celebra el 28 de junio.
Pablo Morterero, presidente de Colega Sevilla, hizo hincapié en que el tratamiento de los humoristas gráficos "sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es muy respetuoso ". "No hemos encontrado ninguna viñeta ofensiva", agregó Morterero.
El presidente de Colega Sevilla resaltó "el espíritu de tolerancia que hay en la sociedad" respecto al matrimonio gay. Morterero dijo que le resultaba "sorprendente" que varios obispos participaran en la marcha del pasado sábado en Madrid contra el matrimonio de homosexuales. "Nos sorprende el posicionamiento de la Iglesia católica y el PP", concluyó el presidente de Colega Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.