_
_
_
_
_
Aulas

La UCA ofrece un crédito a cambio de 10 horas de curso de verano

La Universidad de Cádiz (UCA) ofrecerá a los alumnos que han aprobado este año la Selectividad la oportunidad de cambiar 10 horas de lecciones recibidas durante sus cursos de verano por un crédito de libre configuración. Hasta ahora, el intercambio se realizaba con 20 horas. Es una de las formas con las que la UCA trata de conseguir que los estudiantes se matriculen en sus facultades. "Ofrecemos formación para los que quieren formarse", explica el vicerrector de Estudiantes, David Almorza.

Esta medida es sólo una de las muchas con las que la universidad gaditana procura atraer a alumnos e incrementar así el número de matriculaciones. Frente a "los intentos de captación" que practican otras universidades andaluzas, la UCA defiende sus acciones como "facilidades para una enseñanza de calidad".

A los créditos de libre configuración por la asistencia a los cursos de verano, que este año celebran su edición 56, se le suma otra apuesta por atraer a alumnos de módulos superiores de Formación Profesional (FP). Estos estudiantes, en concreto los de algunas especialidades, pueden convalidar parte de sus asignaturas en tres titulaciones: Relaciones Laborales, Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial.

También se quiere llamar la atención de potenciales alumnos mayores de 25 años. Hasta el curso pasado, tenían que presentarse a un examen de acceso para cuya preparación no existía ninguna iniciativa pública. Gracias a un convenio con la Delegación de Educación, 306 personas han podido prepararse para esta prueba de forma gratuita. La UCA argumenta que estas iniciativas cuestan dinero. Son consideradas inversiones para tratar de incrementar el número de matriculaciones en las aulas gaditanas.

En los últimos años, los responsables universitarios de Cádiz han logrado frenar la sangría de estudiantes. A pesar de que este año se han registrado en Selectividad 3.811 alumnos, ocho menos que en 2004; durante este curso se matricularon 100 estudiantes más que el pasado. El vicerrector de Estudiantes está orgulloso de haber conseguido estos resultados sin recurrir a "campañas de publicidad propias del marketing comercial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_