_
_
_
_

Un soldado muerto y dos heridos en Rafá

Un soldado israelí resultó ayer muerto y otros dos heridos en el transcurso de un ataque perpetrado por activistas palestinos contra una posición del Ejército en la frontera entre Gaza y Egipto, en la zona del campo de refugiados de Rafá, uno de los puntos mas calientes y crispados de la franja de Gaza.

El incidente se inició a primera hora de la mañana, cuando un comando de la brigada autónoma de Abu Riche y de la Yihad Islámica lanzó un misil anticarro contra una posición del Ejército, para despistar a los soldados y permitir así que otros atacantes actuaran con impunidad sobre las obras de infraestructura que los soldados realizan para impermeabilizar la frontera, en una zona conocida como el Corredor de Filadelfia. El ataque fue contestado por los soldados, que mataron a uno de lo activistas y obligaron a los demás miembros del grupo a huir.

Más información
Israelíes y palestinos acuerdan destruir los asentamientos de la franja de Gaza

El ataque, en plena visita a Israel de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, supone para los israelíes una nueva violación de los palestinos al acuerdo de alto el fuego que Mahmud Abbas y Ariel Sharon firmaron el pasado 8 de febrero en la cumbre de Sharm el Sheij, celebrada bajo los auspicios del presidente Hosni Mubarak. Un portavoz del Ejército aseguró que,desde el principio del mes de junio, se han registrado 45 violaciones palestinas a la tregua. El Ejército anunció que realizará una operación de represalia contra los activistas.

Por otra parte, el Ejército israelí anunció la detención de un adolescente palestino, en el puesto fronterizo de Hawara, cerca de la ciudad cisjordana de Yenin, mientras intentaba pasar al territorio de Israel cuatro bombas de fabricación artesanal. En los últimos meses los soldados han arrestado en este punto de control a varios menores cuando trataban de introducir explosivos en territorio israelí. La utilización de niños en estas operaciones es denunciada por sus familiares y por numerosas organizaciones humanitarias internacionales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_