Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADOS

Ercros recurre al mercado

Amplía capital por 126,3 millones de euros el próximo día 21

Ercros ha anunciado que el próximo día 21 de junio iniciará el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital por importe de 126,3 millones de euros destinada a financiar la adquisición al grupo Uralita de su división química, compuesta por Aragonesas, Aragonesas Delsa, Aiscondel, y el 24% de Sal Doméstica.

La ampliación se hará en la proporción de tres acciones nuevas por cada dos antiguas a su valor nominal de 0,36 euros, lo que supone un desembolso de 1,08 euros por cada dos acciones que se posean y que al cierre del viernes tenían un precio unitario de 1,08 euros. El precio de las acciones de Ercros ha descendido en los últimos días, desde el máximo anual de 1,16 euros del día 6 de mayo. En la semana pierden el 1,82%, pero en el conjunto del año ganan el 103,77%.

Ercros perdió el pasado año 32 millones de euros, pero en el primer trimestre de este ejercicio ha ganado 1,9 millones de euros.

El plan financiero de la sociedad incluye la suscripción de un crédito sindicado de 226,4 millones de euros en dos fases, que se destinará a la financiación de esta operación y a refinanciar parte de la deuda de la compañía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de junio de 2005