_
_
_
_

La Audiencia Nacional afirma que el etarra De Juana Chaos debe seguir en prisión

La Audiencia Nacional confirmó ayer la prisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos decretada por el juez Fernando Grande-Marlaska el pasado 10 de enero, por considerar que sigue perteneciendo a ETA y por amenazas terroristas vertidas en dos artículos publicados por Gara en diciembre pasado. Esta resolución de la sección tercera de la sala de lo penal no tiene efectos prácticos, pues el juez Santiago Pedraz decidió esta semana la puesta en libertad del etarra por esta causa. Sin embargo, es indicativo de lo que puede suceder cuando el mismo tribunal valore los recursos interpuestos por el fiscal contra la decisión del magistrado Pedraz.

De Juana, uno de los más sanguinarios etarras que fue jefe del comando Madrid, está condenado a más de 3.000 años de prisión por su participación en 25 asesinatos. El etarra, de 49 años, se encuentra en prisión desde enero de 1987.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_