_
_
_
_
Reportaje:

Los ciudadanos toman la calle

Varias vías de la capital quedarán cortadas mañana desde las seis de la tarde por una manifestación y un pasacalles

Dos actos muy diferentes -una manifestación contra el matrimonio homosexual, convocada por el Foro de la Familia, y un pasacalles con la música del brasileño Carlinhos Brown, auspiciado por una compañía telefónica- llevarán mañana por la tarde a los peatones a recuperar para sí una parte de las calles de la capital madrileña.

Para minimizar las molestias, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico, por el que las vías afectadas quedarán cerradas como mínimo una hora antes del comienzo de ambos actos, convocados con una hora de diferencia y en zonas muy próximas de la ciudad.

Por eso, desde el Consistorio se recomienda a los asistentes a los eventos que utilicen el transporte público, especialmente el metro. Además, agentes de la Policía Municipal velarán el transcurso de las dos convocatorias para que discurran sin incidentes.

Más información
Carlinhos Brown tocará para un millón de personas

La manifestación contra la nueva legislación sobre el matrimonio está prevista para mañana entre las seis y las ocho de la tarde. El recorrido parte de la glorieta del Emperador Carlos V y llega hasta la Puerta del Sol. El Área de Movilidad del Consistorio tiene la intención de cortar el tráfico en los siguientes puntos de la ciudad:

- La calle de Alcalá. Esta vía será cerrada a la circulación desde la plaza de la Independencia hasta la Puerta del Sol. Pero los vehículos podrán circular con normalidad por el eje Serrano-Alfonso XII en la plaza de la Independencia.

- Recoletos. Toda la calle estará cortada desde la plaza de Cibeles hasta la plaza de Colón. En esta última quedará libre al paso de vehículos la conexión entre los bulevares, la calle de Goya y la de Jorge Juan.

- Paseo del Prado. La vía entera permanecerá cerrada desde la glorieta del Emperador Carlos V, a partir de las cinco de la tarde, aunque a medida que los manifestantes vayan caminando hacia la Puerta del Sol y despejen la vía irá abriéndose al paso de los vehículos. La glorieta no estará cerrada al tránsito de los coches en ningún momento.

Los dos actos de mañana no coincidirán, porque el Carnaval de Carlinhos Brown, organizado por una empresa de telefonía móvil para patrocinar nuevos servicios, recorrerá la parte norte del paseo de la Castellana en sentido sur y sólo en los carriles centrales, por lo que los vehículos podrán circular por las vías laterales.

Quedará limitado el paso del tráfico desde el número 183 del paseo de la Castellana hasta el 73. Es decir, entre la plaza de Castilla y la calle de Raimundo Fernández Villaverde, lo que abarca también las plazas de Cuzco y Lima.

El horario previsto para el pasacalles que celebra la diversidad cultural de Salvador de Bahía es desde las siete de la tarde hasta la medianoche del sábado. Es decir, serán cuatro horas de recorrido al ritmo de la música brasileña. Junto a los dos camiones-escenario desde los que llegará la música de Brown, habrá bailarines y grupos de capoeira que irán desplegándose a los lados de los vehículos.

Pero el objetivo principal del músico brasileño es que lo acompañe una multitud bailando y siguiendo el ritmo que él marque. La organización calcula, siguiendo la pauta de las convocatorias de otras ciudades españolas que ya han disfrutado del pasacalles, que cerca de un millón de personas acudirán al evento.

Por eso, la Policía Municipal tiene previsto vigilar la dispersión de los asistentes a este recorrido, así como controlar el estacionamiento de los vehículos en toda la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_