_
_
_
_
_

Carlinhos Brown tocará para un millón de personas

Entre 800.000 y un millón de personas está previsto que se den cita mañana desde las siete de la tarde en el paseo de la Castellana, entre la plaza de Castilla y Nuevos Ministerios. El motivo: bailar al ritmo de los tambores del carnaval que una conocida operadora de telefonía móvil monta con el artista brasileño Carlinhos Brown.

Todas las precauciones que se tomen para solventar cualquier eventualidad que una concentración humana semejante requiere son pocas, pero el Ayuntamiento de Madrid quiere insistir en las más elementales. Para explicarlas, acudió al mediodía de ayer a las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) próximas a la plaza de Castilla la concejal de las Artes, Alicia Moreno, acompañada del propio Carlinhos Brown. Desde el mismo lugar saldrá el enorme escenario rodante sobre el que el percusionista, cantante y compositor brasileño descargará su ritmo enloquecido.

Acostumbrado a los carnavales bahianos, en los que los músicos recorren las calles de Salvador subidos en camiones, Brown quiso insistir en el peligro que supone llevar a niños a un acontecimiento así de movido. Tanto él como Alicia Moreno hicieron hincapié en otros tres puntos también muy importantes: llevar ropa fresca, calzado cómodo y mucha agua o bebidas isotónicas.

La tarde del sábado se prevé calurosa en Madrid, por lo que se repartirán más de 200.000 botellas de agua de forma gratuita a lo largo del recorrido. Carlinhos Brown, como una especie de chamán o flautista de Hamelyn, se irá abriendo paso entre la multitud -tal como ya hizo a finales de mayo en Bilbao (más de 200.000 personas) y Barcelona (cerca de medio millón)- encaramado en el morro de un gigantesco camión de seis metros de alto, por cuatro de ancho y 28 de largo.

Una treintena de músicos le acompañan en ese camión, que pesa cerca de 50 toneladas y que va dotado de unas enormes pantallas de vídeo y un equipo de sonido de 50.000 vatios. Su velocidad no sobrepasará el kilómetro por hora, por lo que se calcula que de la plaza de Castilla a Nuevos Ministerios se tarde más de cuatro horas.

Otro camión, 10 metros más corto pero igual de ancho y alto, sobre el que irá la cantante, también bahiana, Daniela Mercury, seguirá a medio kilómetro al de Carlinhos Brown. Los dos camiones han venido expresamente del Estado de Bahía, al norte de Brasil, para esta gira española a la que todavía le queda pasar por Sevilla (25 de junio) y Valencia (17 de julio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A lo largo del recorrido madrileño habrá también numerosas dotaciones del Samur, con cuatro carpas para primeros auxilios, y otras tantas de bomberos, que con sus mangueras refrescarán a la multitud. La altura de ambos camiones es mayor que el puente que cruza la Castellana en Nuevos Ministerios, por eso finalizará ahí su recorrido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_