_
_
_
_
_

El PSOE centra en el paro su balance de los diez años de gestión de Teófila Martínez como alcaldesa

Hace diez años, cuando Teófila Martínez (PP) llegó a la alcaldía de Cádiz, había más de 155.000 residentes. Desde entonces, la capital ha perdido 22.000 habitantes, mientras que el número de parados se estancó en 1999 en una cifra que oscila entre los 11.000 en periodo estival y los 12.000 el resto de meses. En los cuatro primeros años de gestión popular, Martínez redujo el paro en más de 2.000 personas, pero en su segundo mandato y en la mitad del tercero, el número de desempleados no ha variado y la pérdida de población no cesa. Éste es el balance que ofreció el portavoz municipal del PSOE, Rafael Román, apoyándose en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el de Empleo (Inem).

La despoblación y el paro se han convertido, según insistió ayer en denunciar Román, en "las grandes lacras" de la gestión del gobierno que preside Teófila Martínez. Según sostuvo el portavoz socialista, que se registre el mismo paro con menos población "deslegitima" a Martínez para efectuar "balances triunfalistas" en sus diez años al frente de la alcaldía gaditana.

Román también dijo que los datos de afiliación a la Seguridad Social en la ciudad de Cádiz son peores que el resto de municipios de la provincia. Desde 1999, mientras que las altas en la Seguridad Social aumentaron un 34% en la capital gaditana, en localidades como Chiclana, El Puerto de Santa María o Jerez sobrepasa el 100%.

El PSOE hizo público estos datos un día después de insistir en que los impuestos locales de Cádiz son un 25 % más caros que la media nacional, según unos datos recogidos por los socialistas de un informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP.

Paro, despoblación e impuestos elevados en una ciudad con la renta per capita más baja del país serán los ejes de las criticas del PSOE en el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad que el gobierno local, del PP, tiene que convocar en las próximas semanas. "Teófila Martínez no puede presentar la ciudad con un avance rutilante con estos parámetros", dijo Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_