El fiscal pide cárcel para dos porteros por dar una paliza a un cliente
La Fiscalía de Madrid solicita tres años de cárcel para dos porteros de una discoteca de Pinto a los que acusa de haber dado una brutal paliza a un cliente. Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2000 en la discoteca Groove. Los acusados son Pedro Paul R. y Alí M. A. A., a la sazón porteros del citado establecimiento, situado en el camino de San Antón y propiedad de la empresa Bahía Pinto, SL.
Según el fiscal, los acusados iniciaron una discusión con el cliente Francisco A. M. debido a que el tipo de ropa que éste llevaba estaba prohibido en el local. En defensa de Francisco, salió un amigo suyo. Los porteros, "de mutuo acuerdo", según el fiscal, empezaron a golpes con él. Fue una auténtica paliza. Tuvo que ser ingresado en el hospital debido a fracturas y roturas y requirió una operación para "implantarle seis tornillos en la zona intermaxilar".
El fiscal pide tres años de prisión por lesiones a cada uno de los dos porteros, y reclama también que éstos le indemnicen con 9.500 euros. Si se declarasen insolventes, el fiscal reclama que se exija esa cantidad a la empresa propietaria de la discoteca como responsable civil subsidiario.
El juicio se celebrará la semana próxima en la Audiencia de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.